



El aislamiento y las medidas de distanciamiento provocaron un fuerte impacto en la manera de pensar las propuestas de enseñanza. Nos exigió volver a mirar las prácticas docentes, recrearlas e incorporar recursos que permitieran su continuidad, sin asistir a los espacios físicos.
Las herramientas digitales disponibles y la necesidad de combinar modalidades ofrecieron alternativas para elaborar respuestas ante estos escenarios complejos, atravesados por la velocidad y cambios constantes.
Por todo esto es necesario analizar y comprender las modalidades híbridas que pueden ayudarnos a generar propuestas de enseñanza innovadoras y de calidad, que vayan más allá de la solución de emergencia.
Los modelos híbridos combinan estrategias de enseñanza presenciales con estrategias virtuales. Potenciando las ventajas de ambas modalidades generan articulaciones de distintos medios y permiten expandir la experiencia educativa. Asimismo, facilitan la inserción de diversas plataformas, múltiples formatos y soportes, ambientes virtuales y presenciales, los que se entrelazan con la enorme variedad de nuevas herramientas y aplicaciones disponibles.
El curso que presentamos busca promover el análisis y la comprensión de estas modalidades con el fin de recrear nuestras propuestas didácticas.
Fecha de Inicio: 19/09/2022
Para inscribirte, completá el siguiente formulario y un asesor se estará comunicando con vos.
Dirección del Curso
Docentes
MASTER CLASS

Dra. Mariana Maggio

Daniel Torres Jiménez
Objetivos del Curso
- Conocer y analizar las modalidades híbridas de enseñanza y aprendizaje, con la intención de profundizar la mirada crítica y creativa a la hora de diseñar propuestas de enseñanza híbrida.
- Diseñar una propuesta híbrida que puedan implementar en las instituciones educativas acorde al nivel educativo en que se desempeñen y a las posibilidades institucionales con las que cuentan.
- Identificar las nuevas alfabetizaciones y narrativas transmedia para integrarlas en sus prácticas de enseñanza.
- Desarrollar dinámicas, propuestas y herramientas digitales para enriquecer los distintos encuentros con sus estudiantes en entornos alternativos. Diseñar contenidos a partir de la utilización de distintas herramientas digitales.
- Conocer y aplicar diferentes instrumentos de evaluación de los aprendizajes en la era digital.
- Elaborar una propuesta de enseñanza híbrida a partir de la integración de los contenidos abordados.
Descargá el PROGRAMA completando el siguiente formulario
A quién va dirigido
este curso
Destinatarios específicos: docentes de instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario y los equipos de conducción (directivos, asesores pedagógicos, supervisores).
¡Reservá tu lugar ahora!
Vacantes limitadas.
Aranceles:
.1 Matricula $10.000 + 3 cuotas de $5.000 (precio de lista). Valor final: $25.000
Beneficios:
Comunidad UCASAL 20% de descuento en cuotas. (3 cuotas de $4.000) + 1 Matricula $10.000. Valor final: $22.000.
Pago del curso completo, (mat. y cuotas), en 1 pago, 40% de descuento. Valor final: $15.000.